El sector porcino español aboga por fortalecer el diálogo entre la Unión Europea y China

Interporc ha reafirmado su compromiso con la continuidad de las excelentes relaciones comerciales entre España y China durante una reunión mantenida con el embajador de la República Popular China en España, Yao Jing.

En el encuentro, la Interprofesional destacó la importancia de potenciar el diálogo entre la Unión Europea y China para resolver la situación derivada de la investigación antidumping anunciada recientemente por el gobierno chino.

Manuel García, presidente de Interporc, subrayó la necesidad de mantener el entorno de cooperación justo y equitativo que ha caracterizado históricamente las relaciones comerciales del sector porcino con las autoridades y los distribuidores chinos.

García destacó además que el sector porcino español es un modelo de eficacia y éxito exportador, sirviendo de referencia para otros sectores españoles que buscan expandirse en mercados internacionales.

Lazos de confianza y cooperación

García también enfatizó los sólidos lazos de confianza entre Interporc y las autoridades chinas, así como entre las empresas porcinas españolas y los distribuidores del país asiático. «Valoramos las buenas relaciones que siempre han existido entre España y China, y estamos seguros de que esa confianza es mutua», afirmó el presidente de Interporc.

Asimismo, el presidente de la Interprofesional reiteró igualmente la unidad del sector porcino español y su disposición a colaborar con las autoridades chinas en la investigación de las medidas antidumping, con el objetivo de encontrar una solución beneficiosa para ambas partes. «Las guerras comerciales no benefician a nadie«, aseguró García.

La relación comercial entre España y China ha evolucionado de manera exitosa a lo largo de los años, convirtiéndose en un modelo de colaboración y beneficio mutuo. España es el principal exportador de porcino a China, y este país es el mercado exterior más importante para el sector español, con exportaciones que alcanzaron los 1.223 millones de euros en el último año.

Por todo ello, Interporc confía en que las excelentes relaciones comerciales entre ambos países se mantendrán y seguirán prosperando, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento del sector porcino español en el mercado internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio