En su 48ª reunión plenaria, el Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIA) ha informado favorablemente sobre la ampliación del reconocimiento de la Asociación Interprofesional Avícola Española (Avianza).
Esta ampliación permitirá que Avianza, que previamente representaba al sector del pollo, incluya ahora también a la carne de pavo y codorniz, consolidando así su representatividad en la producción, transformación y comercialización de estas carnes avícolas.
El director general de Alimentación, José Miguel Herrero, presidió la sesión en la que se aprobó esta modificación. Con esta decisión, Avianza asegura una representación integral del sector avícola en España, abarcando un espectro más amplio de productos avícolas y fortaleciendo su posición en el mercado.
Un impulso para el sector avícola
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación adscribió al Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias como órgano colegiado.
Está compuesto por representantes de la Administración General del Estado, comunidades autónomas, organizaciones profesionales agrarias, cooperativas agrarias, organizaciones pesqueras y entidades representativas de la industria, comercio agroalimentario y consumidores.
Con esta ampliación, Avianza se posiciona como una entidad clave en la representación y promoción del sector avícola español, promoviendo la innovación, el desarrollo tecnológico y la mejora continua de la calidad en la producción de carne de pollo, pavo y codorniz.